Contactos Agregar a los favoritos
 
 
buscar
Papel tapiz
Decoración

El papel tapiz o papel pintado, es el papel que se emplea para el revestimiento decorativo de paredes. Este elemento decorativo ha sido muy usado desde antaño, y permite dar un acabado delicado y acogedor a las paredes.
La desventaja de este sistema es que las paredes deben tener cero humedades, pues el papel se desprendería fácilmente.

La ventaja es que permite disimular los defectos leves, proteger una pared de agresiones, también sirve para crear un ambiente determinado, destacar una pared sobre otras, para dar sensación de amplitud y más.

La variedad de papeles tapiz incluye papeles lisos, con estampados sencillos, con dibujos grandes y llamativos, los colores suaves y neutros, o los vivos y estridentes, todo dependiendo del ambiente que queramos lograr.

En ocasiones, empapelar una habitación completa puede resultar contraproducente, perdiéndose el detalle original que brinda el papel por la reiteración excesiva. Una forma de aprovechar al máximo este recurso, es empapelar una única pared, y pintar el resto con un color similar a la base del papel tapiz, de este modo se centra la atención en la pared elegida.

Esto permite jerarquizar espacios dentro de una misma habitación, separando zonas, o enmarcándolas, loPapel tapiz cual se puede lograr empapelando dos paredes, adyacentes que rodeen una zona de la habitación que está destinada a un uso diferente al resto. También se puede dar unidad a una habitación que se emplea para distintos usos, empapelando solamente dos paredes enfrentadas.

Antes de colocar el papel tapiz, podemos visualizar el resultado mediante el empleo de un decorador virtual, que nos da oportunidad para comprobar si es el efecto que buscábamos.

Diseños de papel tapiz:

En la actualidad, además de los diseños tradicionales, han surgido una amplia variedad de diseños y estilos.

El papel a la carta, permite crear un diseño al gusto del cliente, que se adapte a todos sus requerimientos.

También está el papel surrealista, cuyo diseño se integra al entorno, realizado de acuerdo a las condiciones de la habitación en la que se encuentre. La idea sobre la cual se basan, consiste en unificar la superficie de las paredes, diluyendo los límites que separan los cuadros, aberturas, elementos eléctricos, etc. Esto se logra mediante un programa de computadora que hace cambiar el patrón respondiendo a las formas que rodea.

Para quienes deseen un papel tapiz distinto y exclusivo, están los papeles creados por artistas. Muchos artistas de otros ámbitos, por ejemplo diseñadores de moda, han creado una línea de papeles pintados, como son : Giorgio Arman, o Agatha Ruiz de la Prada, junto con algunos pintores y escultores.

Califica este artículo con tu voto

 
   

Menú principal
  Bricolaje
  Cocina
  Decoración
  Jardín
  Relaciones

 

 

Artículos relacionados


 

 
 

© Todos los derechos reservados - www.casayvidas.com - 2007