Contactos Agregar a los favoritos
 
 
buscar
Hacer macetas
Jardín

La jardinería es una actividad que provoca muchas satisfacciones debido a que nos permite experimentar el trabajo con las manos, estar en contacto con la naturaleza, y desarrollar nuestra inventiva para resolver las diferentes situaciones que se nos plantean.

No es necesario poseer un terreno de importancia para tener un jardín, igualmente podemos realizarlo en una terraza o en el interior de nuestra casa, eligiendo cualquier rincón. Los jardines en macetas son muy populares, facilitan el acceso a las plantas en cualquier espacio, ya sea al aire libre o en la oficina.

Un atractivo adicional para nuestro jardín en macetas, lo constituye el utilizar macetas construidas por nosotros mismos.

Hacer macetas de yute:

Hacer macetasMateriales para hacer macetas:
150cm yute medio
1 caja de cartón fino pequeña
film de plástico
tijeras
pegamento

Procedimiento para hacer macetas :

Forrar el interior de la caja con el film plástico. y pegarlo con el pegamento elegido.
Luego forrar el exterior con el yute, hasta cubrir toda la superficie de forma pareja. Debemos hacer un doblez en el borde y pegarlo para que no se suelte el plástico, y se comienza a forrar desde allí, pegando las primeras vueltas con el pegamento, y las últimas. Para decorar, se puede pegar figuras de cerámica, lazos, u otro adorno que deseemos.

Hacer macetas con tela:

Materiales para hacer macetas:
maceta de barro
retazos de tela con diseños pequeños
barras de silicona
pistola para silicona
flores artificiales pequeñas
lazo o cinta

Procedimiento:

Se corta la tela de la medida de la maceta, y se forra la misma, pegándola con la pistola de silicona. Debemos cuidar que quede ajustada y no forme bultos o arrugas. En el borde superior se pliega sobre el borde de la maceta la tela, haciéndole cortecitos triangulares para que se ajuste al contorno. Se coloca un ramito confeccionado con las flores artificiales justo en el borde, que se pega con silicona, y luego se sujeta con varias vueltas de cinta, que sirven para disimular el borde de la maceta

Hacer macetas de barro envejecida:

Si tenemos una maceta nueva de bonito diseño, pero que carece de dignidad por ser nueva, podemos envejecerla con un simple truco. La pintamos con yogur natural por las paredes externas, y esto provocará que se llene de musgo. Este procedimiento sirve también para macetas de piedra y cemento.

Se moja el exterior de la maceta con agua, y luego se pinta con el yogur. Se dejas la maceta a la sombra y se mantiene húmeda. Es preferible hacer este proceso antes de sembrar. La mejor época es el invierno, por la humedad. Este proceso lleva cierto tiempo.

Califica este artículo con tu voto

 
   

Menú principal
  Bricolaje
  Cocina
  Decoración
  Jardín
  Relaciones

 

 

Artículos relacionados


 

 
 

© Todos los derechos reservados - www.casayvidas.com - 2007